Escuela de Comunicación Mónica Herrera El Salvador

Una contribución al medio ambiente y a las generaciones venideras.

Bioclimatizacion ECMHDesde hace más de 10 años la Escuela de Comunicación Mónica Herrara cuenta con un Plan maestro, el cual da respuesta a los planes de crecimiento; y al mismo tiempo orienta la ruta a seguir en base a las necesidades y prioridades de la “comunidad escuela”.El pasado año, la Escuela inició una serie de remodelaciones, con el fin de continuar siendo una institución amigable con el medio ambiente. Todos los cambios realizados obedecen a una responsabilidad por incorporar una cultura más verde en nuestro entorno, y sobre todo, aportar al desarrollo sostenible de nuevas generaciones.

Entre los cambios más sustanciales están: el reemplazo de aires acondicionados por un sistema de bioclimatización, donde se aprovechan los vientos cruzados para generar aire purificado en los salones de clase; la instalación de paneles solares para generar una energía propia; un sistema de ventilación aprovechando recursos naturales; iluminación led y de inducción magnética para reducir el consumo energético; y la utilización de tanques de inodoro con bajo consumo de agua, diseñados para que, en un mediano plazo, se suplan de un sistema de reutilización de aguas lluvias.

Todos estos cambios han sido pensando en la responsabilidad que como seres humanos tenemos con el medio ambiente; y sin dejar a un lado la importancia de comodidad y eficiencia que ofrecemos a nuestros alumnos y personal administrativo.

Estamos conscientes que la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales no es una tarea fácil, ni exclusiva de determinadas instituciones. Esta tarea implica la conjugación de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, y si lo incorporamos en nuestro quehacer diario definitivamente habremos contribuido a las generaciones venideras.

Acreditaciones y membresías

CDA IAA Felafacs icograda ida universia Adobe Authorised Training Centre